Amaranto: todo un superalimento
Para que conozcamos mejor otro de nuestros superalimentos que puedes incluir de manera semanal en tu dieta, atento a este artículo sobre el Amaranto Ecológico GOYA.
El amaranto, tal y como nuestras quinoas, es considerado un pseudoceral, que posee características similares a los cereales, pero con algunas cualidades que destacan tales como su contenido proteico, que es más semejante al de las legumbres.
Se ha determinado que el grano de amaranto concentra entre 16% y 17% de proteínas que poseen casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo.
Además, es fuente de buenas grasas de las cuales concentra aproximadamente un 7% y posee una elevada proporción de fibra, así como de minerales entre los que destaca el calcio, potasio, magnesio y fósforo.
Por supuesto, el amaranto al igual que muchos otros granos son una opción nutritiva para mantener este superalimento en tu mesa.
La alimentación vegana con este grano es una opción perfecta porque su proteína vegetal de buena y alta calidad.
Respecto a los usos en la cocina, puede ser utilizado como el arroz natural, los sabores pueden combinarse y crear ricas combinaciones y recetas.
El secreto principal es no temer de combinar lo salado y dulce, lo caliente y picante, porque una vez llegues al sabor perfecto, será muy difícil desmotivarse a incluir el amaranto en tus comidas.
Por este y otros motivos, te animamos a probar el amaranto, porque ya lo sabes, pero no nos cansamos de repetirlo que si es Goya… ¡tiene que ser bueno!